PELIKULAS

WAYNE’S WORLD (1992)

Película protagonizada por Mike Myers y Dana Carvey, quienes interpretan a Wayne Campbell y Garth Alga, la película es “Wayne’s World“, o conocida en español como “El mundo según Wayne“.


El Mundo Según Wayne nace como un segmento de un programa de la CBS llamado It's Only Rock And Roll. En aquél entonces, el segmento se llamaba Wayne's Power Minute (El minuto de poder de Wayne), y era conducido por el queridísimo anfitrión Wayne Campbell, personificado por Mike Myers.


La peli trata acerca de un joven que toca la guitarra y es amante del rock, es conductor de un programa juvenil junto con su introvertido y raro amigo Garth, quien toca la batería. Junto con otros de sus amigos, que a su vez son el staff del programa, montan su producción en el sótano de una casa. Un productor televisivo los encuentra y decide que son perfectos para promocionar la campaña de una empresa sponsor de videojuegos. El productor comienza a influir demasiado en el programa y este toma un estilo más comercial. Esto hace que Wayne y Garth se peleen. Para peor, el productor quiere quedarse con Cassandra, novia de Wayne.


Wayne Wayne's World fue adaptado a un videojuego titulado Wayne's World para las videoconsolas Sega Genesis, Gameboy, Nintendo Entertainment System y Super Nintendo Entertainment System.


El grupo español Los Piratas incluyó una canción llamada El mundo de Wayne en su disco Poligamia y en el recopilatorio Fin de la 1ª parte.


La canción Time Machine del álbum Dehumanizer de la banda de heavy metal Black Sabbath posee una versión más rápida en su edición especial que apareció como parte de la banda sonora de la película.


LA ROSA (THE ROSE) (1979)


Dirigida por Mark Rydell, La rosa es una película inspirada en la vida de la cantante de rock Janis Joplin. Extraordinaria interpretación de Bette Midler. Una banda sonora muy buena. El film fue nominado a cuatro Oscar, a la mejor actriz principal (Bette Midler), al mejor actor de reparto (Frederick Forrest), al mejor sonido, y al mejor montaje.


Rose es una explosiva cantante de Rock And Roll cuya popularidad es proporcional a la autodestrucción que sufre su vida a causa del alcohol y las drogas. A pesar de los intentos de su novio para que la artista supere ese infierno, la caída de Rose será inevitable.


LIGHT OF DAY (1987)


Dirigida por Paul Schrader.
Película protagonizada por Michael J. Fox ambientada en la escena 80era y en la que interpreta a un rockero local de la ciudad de Cleveland. Patti Rasnick (Joan Jett) es una madre soltera y tiene una relación tortuosa con su madre, que es extremadamente religiosa. Toda esta diferencia la hace alejarse de sus padres y empezar a luchar por sobrevivir.


Patti decide embarcarse en el mundo del rock y empezar a vivir de éste. Su hermano, Joe Rasnick (Michael J. Fox) asume la tarea de traer de vuelta a Patti, tratando de proporcionarles a ella y a su hijo pequeño un mejor futuro.


Pero esto no será fácil para la familia, sobreviniendo una crisis familiar al traer de vuelta a Patti a casa y poco más que obligarla a enfrentar y a aceptar el pasado conflictivo con su madre.

HEAVY METAL (1981)


El filme de Comics de Gerald Potterton, consta de cinco historias enlazadas por una extraña esfera verde de metal que un astronauta encuentra en un viaje espacial. La bola representa la esencia del mal y, además, es capaz de viajar en el tiempo y el espacio.
La música es extraordinaria, unas tres canciones por historia, y al poner ese estilo de música en todo el film le da personalidad, al igual que meter bastantes escenas de sexo y mucha violencia, lo que índica que es una película de animación que fue dirigida al publico adulto y ahora se podría decir que también está dirigida al público joven.
Muy recomendable para la gente que quiera saber que diferencia tienen las historias del cómic europeo ante el americano, compuesto simplemente y en su mayoría por historias de superhéroes, que tienen su encanto y su significado, como se demuestra en la película “El Protegido”, pero es un tema que se come toda la fama del comic de su nación, a diferencia del europeo que brilla por la originalidad de sus historias, mundos y personajes...


URGH! A MUSIC WAR


Urgh! A Music War, es un filme Inglés lanzado en 1981 que contiene presentaciones de géneros como punk rock, New Wave, y post-punk, filmadas en varios sitios, Londres, Nueva york, California y Francia.

Algunos de los artistas que colaboran en la película son The Go-Go's, The Fleshtones, Joan Jett and the Blackhearts, XTC, Devo, Oingo Boingo, Dead Kennedys, Gary Numan, Klaus Nomi, Wall of Voodoo, Pere Ubu, Steel Pulse, Surf Punks, 999, UB40, Echo and the Bunnymen y The Police. Estos fueron algunos de los más populares grupos de la escena del New Wave.

Imperdible.

ISI DISI (AMOR A LO BESTIA)


Isi (Santiago Segura) y Disi (Florentino Fernán-dez), que ni son hermanos ni se llaman así, nacieron y se criaron en Leganés. Sus alias vienen de su desbocada pasión por AC/DC, que, según han oído siempre. Aunque pasa ya de los treinta, Isi sigue viviendo con y de su padre, Eugenio (Manolo de Vega), un veterano heavy que tiene un bar igual de heavy que él: La Campana del Infierno. Hasta que un día, Isi, haciendo el reparto semanal de berberechos del bar de su padre en la universidad, encuentra al amor de su vida: Vane (Jaydy Michel). Guapa, simpática e inteligente, es la chica perfecta ), pero son totalmente opuestos en la forma de ser, aunque algo cambiará... ¡pero no lo suficiente!

Al final de la película hay un pequeño papel de Joaquín Sabina que se interpreta a sí mismo, cantando el tema principal de la película en un concierto en la Cubierta de Leganés.


ISI/DISI (ALTO VOLTAJE)


Trata sobre lo difícil que resulta hoy en día ser auténtico y atreverse a soñar con aquello en lo que uno cree. Si en la primera peli Isi y Disi luchaban por conquistar un amor no correspondido, en la segunda su misión es algo más compleja: se enfrentan a asesinos de elite adiestrados para matar, a la mafia discográfica, a una banda de rock rival

llamada Escuadrón Psicópata, al Más Allá y hasta a los tres poderes: el judicial, el legislativo y el de las drogas de diseño chungas.

Pero la batalla más cruenta de todas la libran contra sus propios egos. ¡Ah!, y todo mientras Disi se enamora de la mujer más sexy del mundo: Angie.

TAKING WOODSTOCK
(PREVIO) 2009

Taking Woodstock, se basa en el libro escrito por Elliot Tiber y Tom Monte, y está protagonizada por Demetri Martin, Emile Hirsch, Liev Schreiber, Eugene Levy, Imelda Staunton, Paul Dano, Kelli Garner, Dan Fogler y Jeffrey Dean Morgan, entre otros. La historia de la película gira en torno a la celebración del famoso festival de Woodstock, en 1969. Evidentemente, esto será una excusa para que Lee vuelva a ofrecer un jugoso retrato de la sociedad, en este caso norteamericana, del momento.

Taking Woodstock, llega como promesa de comedia. En donde si fueras un adolescente del campo, con 2 padres que tienen un motel que se mantiene en pie de milagro, con deudas hipotecarias, ¿qué harías? ¡Logicamente acoger a 600,000 hippies para que hicieran un festival de Rock en tu hacienda! Y básicamente esa es la trama.

Taking Woodstock, pasó casi totalmente desapercibida en su estreno pero el film le abrió a Cannes a Ang Lee (Director de la pelicula).

CLASS OF 1984 (1982)


Clase 1984, fue un filme de cierta especulación futurista, el cual planteaba de alguna manera el surgimiento de pandillas ultra violentas en la sociedad, las cuales atacarían sin piedad las “sagradas” instituciones como el colegio, la familia, etc.

Así como “Expreso de media noche” dejó a los Turcos con un estigma de corrupción que hasta la fecha no se han podido quitar, éste filme (no olvidar el detalle de que la película es sensacionalista, pero eso no le quita que es excelente), en 1984 mucha gente llegó a creer que esa era la realidad en las preparatorias yanquis.

En el filme, la pandilla con facha Punk comandada por el malvado “adolescente de 17 años” pero muy listo Stegman (interpretado por Timothy Van Patten, el mismo que posteriormente sería el director de series como Roma y Los Soprano) y sus tres secuaces, tienen a los alumnos, profesores y director de la escuela prácticamente en sus manos.

El profesor hará lo posible para detenerlos, lo que le convierte, a él y a su familia, en el objetivo principal de la banda.

No pueden dejarla de ver, excelente pelicula se los recomiendo.


TIMES SQUARE

Dos adolescentes neoyorquinas (Trini Alvarado y Robin Johnson), de clases sociales y educación muy diferentes, se hacen amigas en la institución mental en la que están ingresadas y deciden escapar juntas. Las chicas convierten la zona de Times Square en su hogar, donde se juntan con gente bohemia y marginados. Ambas, compartirán numerosas experiencias y formarán parte de una banda de música punk. Su sueño de libertad, sin embargo, pronto se ve amenazado...

El filme cuenta con una banda sonora de punk rock y new wave con una gran variedad de artistas que incluyen a los Ramones, The Cure, XTC, Lou Reed, Gary Numan, D.L. Byron, Talking Heads, Suzi Quatro, The Ruts, Roxy Music, Boomtown rats, Marcy Levy, Patti Smith y The Pretenders.


ROADIE (1980)

Comedia musical dirigida por Alan Rudolph.

Sin los roadies, los músicos no son nadie. Meat Loaf es el protagonista de esta divertidisima road movie que nos brinda unas increíbles actuaciones en vivo de ¡Alice Cooper, Blondie, Roy Orbison, Hank Williams Jr. y Asleep at the Wheel! Travis Redfish (Meat Loaf), un sureño de Texas, se enamora perdidamente de Lola, una grupi muy avezada y decidida a perder su virginidad con Alice Cooper. Con esperanzas de cortejarla, Travis se une a un grupo de rock que está de gira y pronto se hace célebre como "¡el mejor roadie de todos los tiempos!" Pero la cita de Lola con su destino (y con Cooper) se acerca.

 ¿Podrá el amor verdadero sobrevivir al rock and roll?

THE LAST WALTZ (1978) MARTIN SCORSESE

En el Día de Acción de Gracias del año 1976, el grupo de rock The Band ofreció su concierto de despedida en Winterland, San Francisco. Allí estuvieron la mayor parte de los intérpretes míticos de los años 60 y 70. Un filme con el que podemos seguir la evolución de la música americana en esas dos décadas.

Scorsese se manda con el recital despedida de The Band y despliega una muy buena peli rockera pelando entrevistas, duelos de violas entre Clapton y Robertson, Neil Young agradeciendo a la Band, Van Morrison medio borracho y a grito pelado, Dylan en plan estrella... en fin, una lección de cine y rock!

Cargado de un intimismo logradísimo, El Último Vals consigue un montaje que funciona a las mil maravillas aunando escuetas respuestas a obvias pero funcionales preguntas del propio Scorsese haciendo de entrevistador, y un concierto legendario no sólo por ser la despedida de este conjunto canadiense, sino por la totalidad de la reunión de un grupo de artistas que encauzan la ideología y los vaivenes de la cultura y la sociedad de las últimas dos décadas que les precede.

El documental de Scorsese no es un rodaje convencional de un concierto. El director es tan cinéfilo como apasionado de la música rock. Y se nota. Pero sobre todo es un gran profesional; lo demuestra en este tipo de filmes donde el montaje es esencial.

ROCK 'N' ROLL HIGH SCHOOL (1979) ALLAN ARKUSH

Comedia musical bizarreada Ramonera en plan musical onda "Grease" en donde parodian sólo como ellos saben hacerlo a las típicas películas norteamericanas juveniles.

Rock'n'Roll High School se define, ante todo, por el carácter anormal que cualquier imagen y secuencia toma con la presencia de The Ramones, cómo olvidar a la banda interpretando sobre un carro en movimiento, o su actuación en medio del caos en la preparatoria.

Dicen que la idea era que haya 4 actores interpretando a Ramones en las escenas actuadas, no así para las escenas de la banda en vivo, pero los músicos se negaron y participaron dejando memorables actuaciones.

The Ramones, una de las bandas más peculiares y energéticas de la era moderna ellos fueron los verdaderos creadores del punk rock trascendió los límites del underground e hizo de su simple presencia una imagen de culto. Ahí están como testigos más de una docena de discos, así como videos en vivo: We’re Outta Here o Ramones Around The World, entre otros.

CROSSROADS (CRUCE DE CAMINOS) 1986 o ENCRUCIJADA

La película esta inspirada en la leyenda de Robert Johnson, un blusero de los 30 que fue inspiración de Clapton, Page, Jeff Beck y demás guitarristas de los 60. Murió joven y se tejió la leyenda de que había hecho un pacto con el diablo (curioso, de paganini se decía lo mismo en su época). La película está protagonizada por Ralph Macchio (Eugene), que al final del filme se bate en un duelo de guitarras con Steve Vai, quien escribió todo el duelo y quién realmente toco las partes de Ralph Macchio.


Eugene muchacho de 17 años que tiene un gran talento para la guitarra clásica, aunque su verdadero sueño es llegar a ser una estrella del Blues. Para conseguirlo se propone contactar con el legendario músico Willie Brown que, tras una vida marcada por el éxito, ahora pasa su vejez en un asilo de ancianos.


Steve Vai, aparece al final mandándose un solo (en realidad hace los 2 solos del duelo de guitarra) el que remata con el caprice nº 5 de Odrej Paganini que se te pone la piel de gallina, demostrándonos porque es considerado uno de los grandes guitarristas en el planeta, buenísimo final.


Dirigida por Walter Hill. La música corrió a cargo de Ry Cooder.


KISS MEETS THE PHANTOMS OF THE PARK (KISS CONTRA LOS FANTASMAS)

Es una película grabada en 1978, protagonizada por la banda de rock Kiss. La película gira en torno a un parque de diversiones, donde los integrantes de la banda deberán usar sus superpoderes para luchar contra un malvado inventor (Abner Devereaux, interpretado por Anthony Zerbe), para lograr salvar de la destruccion al parque.

El argumento como ya saben muchos, fue el de los 4 (Ace, Paul, Gene y Peter) luchando contra un científico loco que planea destruirlos con androides y monstruos de Halloween, asimismo crea clones de KISS. Ace Frehley (guitarrista principal) tuvo que ser reemplazado varias veces por sus reiteradas ausencias ya que le costaba levantarse temprano para ir a grabar estando con la resaca. La voz de Peter Criss (baterista) tuvo que ser doblada ya que al director no le gustaba su timbre de voz y también fue reemplazado en las escenas de pelea.

La película, que fue estrenada en USA en 1978 y llego aquí dos años mas tarde, duró más de un mes en estreno.

Comenzaban a surgir los mitos como que Peter Criss era peruano, que eran satánicos, que mataban pollos, etc. Incluso como cuenta Gerardo Manuel Jr. hasta lo esperaban que pasara por las calles de Miraflores porque pensaban que aparecerían en algún momento. Para los que fueron niños en esa época era un peliculon, hoy seguro se llevarían un chasco.

THE WALL (EL MURO) PINK FLOYD

Excelente película, es posible no tan digerible al inicio para algunos, pero repasándola llegas a comprender la magnitud de la propuesta. Recorre las etapas de la vida del autor y se introduce en la psiquis interna del individuo y sus repercusiones posteriores, teniendo como fondo musical el álbum The Wall, se escuchan incluso versiones un tanto distintas a la del disco la cual hace interesante a los fanáticos.

El argumento no se queda en ningún momento sólo en lo que ves o lo que escuchas, si no que va más allá de los sentidos. Trasciende los límites de una simple historia, para abrir al espectador una puerta hacia su propio mundo interno.

Un film recomendable para todos los PinkFloydmaníacos y también para todos aquellos que estén dispuestos a emprender un psicodélico viaje a través de sus propios muros.

ALMOST FAMOUS (CASI FAMOSOS)

La película gira en torno a las peripecias de un precoz periodista de rock (William Miller). Se trata de una formidable película, llena de humor, romance y emotividad, que transcurre mostrando la escena del rock en la década de los 70s.

Esta película propone un análisis sobre la comercialización del rock. Época representativa del momento en que el rock es símbolo de rebeldía para varias generaciones, perdiendo honestidad para convertirse en un oficio mas, a merced de la mercadotecnia y las obtusas compañías disqueras, quienes ponen mayor importancia en las utilidades que en la intención artística de los músicos.



DETROIT ROCK CITY (CERO EN CONDUCTA EN LA VERSIÓN DOBLADA AL ESPAÑOL)

Es una divertidísima película norteamericana, particularmente creo una de las mejores en este genero estrenada en 1999 que trata sobre 4 adolescentes en una banda tributo a KISS (llamada Mistery) que quieren ver a sus ídolos en Detroit, en 1978. El título de la película viene de la canción del mismo nombre de KISS.

Hawk, Lex, Trip y Jam son 4 amigos que tratan de sobrevivir a los 70 en los Estados Unidos. La secundaria los deprime, sus padres los oprimen, la música los ignora (la música disco estaba en su apogeo), todo lo que tienen es Kiss, cuyos temas interpretan.

La película logró convertirse en un clásico de culto llena de humor negro que nos cuenta la historia de cuatro jóvenes que en 1978 se hartaron de todo y decidieron ir a ver a Kiss. Pero para llevar a cabo su sueño, tendrán que hacer de todo: robar un coche, huir del colegio, rescatar a uno de ellos del internado y enfrentarse a madres histéricas y paranoicas. Todo por conseguir unas entradas que llevan agotadas más de dos meses.

SCHOOL OF ROCK (ESCUELA DE ROCK) 2003

Divertida como nos tiene acostumbrado Jack Black, ahora es un guitarrista con delirios de grandeza que es expulsado de su banda. Desesperado por encontrar un trabajo ante su falta de dinero, suplanta la identidad de su amigo que es profesor sustituto, para dar clase en una escuela privada a los pequeños alumnos pre-adolescentes de 5º grado a los que intentará enseñarles el "rock & roll de alto voltaje".

Además entre sus alumnos está Yuki, un guitarrista prodigio de 9 años que puede ayudar a Dewey a ganar la competición de bandas de música... y de paso solucionar sus problemas económicos.




ANVIL. EL SUEÑO DE UNA BANDA DE ROCK (2008)

Anvil el sueño de una banda de rock incluye numerosos testimonios de roqueros de renombre, como Slash (Guns N'Roses) y Lars Ulrich (Metallica). No se explican cómo los miembros de Anvil no han logrado triunfar, habiendo sido tan prometedores. Aunque los protagonistas son unos heavys de estética agresiva y pose de tipos duros, con melenas, que hacen canciones sobre Satanás, o tocan con un consolador en los escenarios, curiosamente, Sacha Gervasi logra mostrar su lado humano, y el público acaba entendiéndoles y empatizando con ellos. Son capaces de interpretar una canción sobre torturas y a continuación, expresar sin complejos su amor a la familia.

El film es la historia de una gran amistad, pues Lips y Robb llevan siendo inseparables desde que eran adolescentes, y supone un excepcional documento sobre los sueños y la importancia de la perseverancia. Algunos momentos son graciosos, y otros resultan emotivos.

THE RUNAWAYS (LAS FUGITIVAS) 2009

The Runaways fue una banda estadounidense de Rock , compuesto exclusivamente por chicas en edad adolescente. Fue lanzado en los primeros 70 por el productor Kim Fowley. Algunos de sus temas más populares son "Cherry Bomb," "Queens of Noise," "Neon Angels (On the Road to Ruin)" y "Born to Be Bad".

El grupo giró por América y Japón, además del Reino Unido, Suecia, Finlandia, Noruega, Bélgica, Francia, Suiza, y Alemania. Tuvieron una carrera corta (1975-1979), exitosa y tempestuosa.

Tras su separación varias de sus integrantes emprendieron carreras en solitario de forma muy exitosa, así Joan Jett, continuó desarrollando el Rock and roll de las Runaways con un toque más radiable, y Lita Ford, emprendió su carrera en el Heavy Metal. Y el proyecto The Blackhearts la banda de Joan Jett continuó como Joan Jett And The Blackhearts.

EL ASESINATO DE JOHN LENNON ("CHAPTER 27")

El Asesino de John Lennon es una pelicula dirigida y escrita por J.P. Schaefer basado en el libro “Let Me Take You Down” del escritor Jack Jones.

El film cuenta como en Diciembre del año 1980, Mark Chapman ( Jared Leto), llega a Nueva York con la intención de asesinar a John Lennon. Su atormentada alma y su existencia confusa lo llevan entre el amor y el más profundo odio por la figura de Lennon. Cuando su mente colapsa, decide acudir al edificio de apartamentos Dakota para asesinar a la leyenda de la música.


"Chapter 27" es un polémico filme, estrenado en Cannes, acusado por fans de The Beatles de ensalzar la figura del asesino de Lennon.


El elenco principal de El Asesino de John Lennon son: Jared Leto, Lindsay Lohan, Judah Friedlander, Matthew Humphreys, Mark Lindsay Chapman.

TRICK OR TREAT (TRUCO O TRATO)

“Trick or Treat " es el nombre de una clásica película de horror de los años 80´s (1986 para ser mas exactos). La película nos narra la historia de Sammi Curr, un rockero que murió en un incendio y que planea regresar desde el infierno durante la noche de brujas o Halloween mientras su disco es tocado al revés.

En realidad lo que da más miedo es ver a Ozzy Osbourne el príncipe de las tinieblas interpretando el papel de un reverendo y a Gene Simmons el príncipe de hacer dinero, como dj de la estación de una radio local. El soundtrack es tocado en su totalidad por la banda inglesa FASTWAY. Tanto la película como el soundtrack son de culto, siendo éste el álbum más exitoso de la banda.

En FASTWAY el guitarrista era Eddie "Fast" Clarke, quien durante algunos años formó parte de Motorhead.

Si no la han visto se los recomiendo absolutamente.

LAST DAYS (LOS ULTIMOS DIAS) 2005

Es prácticamente imposible saber como fueron los últimos días Kurt Cobain, por lo que el director, inteligentemente, no busca descubrirlos. Su intención es aproximarse a su espíritu, y lo que nos muestra es a un hombre perdido, que huye de todo y de todos.

A cualquier persona que haya admirado la música de Cobain, la escena en la que Blake está rasgando su guitarra al tiempo que canta con su voz desgarrada, le pone los pelos de punta. Invoca dolor, soledad, necesidad de evasión. Una especie de Coronel Kurtz evadido de la realidad y sumido en el horror.

Aquí no hay "Quien mató a Kurt Cobain", ni falta que hace. Nos encontramos ante una película arriesgada, y como el que arriesga gana, Gus Van Sant ha ganado. Ha conseguido una película sincera, sin dogmatismos en la linea de otros films como su propia Elephant o la esplendida Grizzly Man.

Inspirada en los últimos días de la vida del famoso cantante del grupo “Nirvana” y abanderado del movimiento “grunge” Kurt Cobain. Blake es un artista introspectivo que sufre el peso de la fama, las obligaciones personales y un profundo sentimiento de aislamiento.

STONED (2005) STEPHEN WOOLLEY

Esta película empieza con la muerte de Brian Jones, ahogado en una piscina. A partir de ahí comienza una reconstrucción de los hechos que desembocaron a ese fatal desenlace.

El punto fuerte recae en la banda sonora (no esperen temas de los Stones) conformada por la música que lo influenció en su vida y dio pie a los temas más originales de su banda.

A los seguidores de los “Rolling Stones” es necesario advertirles que la película poco tiene que ver con la mítica banda, ya que ésta gira enteramente alrededor de la figura de su fundador, y los demás apenas aparecen fugazmente en un par de ocasiones.

Brian Jones fue algo más que un Rolling Stone. Fue su miembro fundador en 1962, su líder, su visionario, su mejor músico. Unos pocos años más tarde, a la edad de 27 años, Jones apareció muerto en el fondo de su propia piscina. Oficialmente, se ahogó por accidente bajo los efectos del alcohol y las drogas.

Stephen Woolley, director y productor de la película, ha pasado los últimos 10 años investigando las circunstancias que rodearon a aquella fatídica noche del 2 de julio de 1969.

IMAGINE - JOHN LENNON (1988)

Es un interesante y personal documental que narra la vida del ex-beatle a través de su propia voz, de cientos de horas de grabación que Lennon hizo sobre sí mismo y de entrevistas hechas a quienes lo conocieron personalmente.

Imagine John Lennon” no debe entenderse, sin embargo, como un documental histórico, mas como un filme acerca del Lennon que John imaginó ser. Gran parte del material de la película son grabaciones caseras que el ex-beatle hizo de sí mismo; en ellas se encuentra la imagen que él quiso dejar en las cámaras, parte de la obra dramática que Lennon usó para defender sus ideas y para crear la leyenda que hoy todavía existe.


Es una versión artística de la historia de Lennon.

THIS IS SPINAL TAP

El debut como director de Rob Reiner, y una descerebrada comedia con estructura de falso documental que recorre lo que parece serán los últimos coletazos de la banda tras diecisiete años de carrera y quince discos en su haber.

La película comienza con Marty Di Bergi (el propio Reiner), un tipo regordete con barba y gorra que hace documentales, presentándose a la cámara y anunciándonos las motivaciones que le han llevado a rodar la misma.

A pesar de que no es una comedia brillante, tiene momentos bastante divertidos y en general capta a la perfección el ambiente musical de la época, creando unos personajes que, a pesar de lo rocambolesco de las situaciones por los que la película los hace pasar, tienen un aire de verosimilitud, que llegó a confundir en su momento a parte del público.

"ROCK STAR"

"Rock Star" se sitúa en 1985, en el período álgido de los excesos sin precedentes en el mundo del rock, en la teatralidad de los conciertos, así como en las payasadas fuera del escenario de los músicos, los fans y los admiradores.

El protagonista Chris Cole nació para hacer rock. Chris rendía culto ante el altar de Bobby Beers, el líder de Steel Dragon, las leyendas del rock que inspiraban y consumían su vida.

Durante el día trabajaba en un aburrido trabajo reparando copiadoras. Pero cuando Chris subía al escenario, todo eso desaparecía. Cuando se ponía al frente del grupo Blood Pollution, grupo de homenaje a Steel Dragon, Chris Cole era Bobby Beers.

La noche en que los componentes de su grupo le echaron, Chris se quedó destrozado. Una inesperada llamada telefónica cambió su vida para siempre. Él, Chris Cole, había sido designado para reemplazar a Bobby Beers como solista de Steel Dragon. En un instante, Chris se convirtió en una estrella y pasó de fan a símbolo gráfico, saltando desde lo más profundo como aficionado al rock, hasta lo más alto como rey del rock.

QUADROPHENIA (THE WHO)

En 2004 la revista Total Film catalogó como mejor film británico de todos los tiempos. Inspirado por la ópera rock Quadrophenia, película británica de 1979 dirigida por Franc Roddam.

Esta ambientada en Londres 1964. El nacimiento de dos sectas juveniles rivales, los Mods y los Rockers, trae consecuencias devastadoras. Para Jimmy y para sus compinches, una cuadrilla de bien vestidos, siempre a lomos de sus scooters y continuamente tragando pastillas, ser un Mod es una forma de vida, es pertenecer a su generación. Todos juntos se van a Brighton, de cabeza a una orgía de drogas, emociones y batallas campales contra los Rockers.

Bien es cierto que Quadrophenia ha sido, es y seguirá siendo considerada una película de culto, pero también es igual de cierto que sus méritos se deben principalmente al carácter documental de la cinta. Es decir, la maestría con la que Franc Roddam, entre otros, decide echar la mirada atrás para rememorar lo que en cuestión de tribus urbanas fue la Inglaterra de los 60.

Un universo adolescente de lo más dispar en el que debías identificarte a toda costa con unos u otros, o de lo contrario, podrías ser tratado como un insignificante desertor del movimiento urbano que estaba aflorando entre la juventud. O eras un Mod o eras un Rocker.

TENACIOUS D "THE PICK OF DESTINY” (LA PUA DEL DESTINO)

La pelicula fue estrenada en el 2006 se llama "The Pick of Destiny”, y trata acerca de JB (Jack Black) se escapa de su casa y fué a Hollywood para poder hacer rock.

Después de conocer a Gass, se enteran de la existencia de una Púa (uñeta, uña) con la que según se cuenta, el poseedor podrá tocar la guitarra como un dios. En una parte de la película aparece el gran Ronie JamesDio.

Tenacious D es un grupo de rock satírico compuesta por los músicos y actores Kyle Gass (también conocido como KG o Rage Kage) y Jack Black (JB o Jables). Son conocidos por su rock clásico mezclado con letras cómicas. La banda ganó fama en 1999, gracias a su programa televisivo de mismo nombre.

En sus dos álbumes la batería está tocada por Dave Grohl (de Nirvana, Foo Fighters y Them Crooked Vultures).

D.O.A. (MUERTO AL LLEGAR) 1980

DOA es un documental dirigido por Lech Kowalski (estreno su película como director) sobre el origen del punk rock

El impacto global de los Sex Pistols propició la aparición de numerosos productos audiovisuales en torno a la banda. Como D. O. A.: A Right of Passage (Lech Kowalski, 1981), que toma su nombre de una vieja película de anticipación (D.O.A./Dead On Arrival, Rudolph Maté, 1950) para referirse metafóricamente al periplo de los Sex Pistols por Estados Unidos en su primera y última gira norteamericana, escogida como hilo conductor de un documental que también certifica el desembarco del punk inglés en el continente americano (de ahí lo irónico del título: Muerto al llegar).

El film contiene abundantes performances de los Sex Pistols en directo, y la presencia de bandas como Iggy Pop, The Clash, Generation X, Sham 69 o Dead Boys convierte la cinta en material altamente valioso. Como contrapunto a la historia documental, se cuenta la de Terry Sylvester, un joven desempleado londinense cuyo objetivo es conseguir un concierto para su banda, Terry and the Idiots.

24 HOUR PARTY PEOPLE (2002)


Es una película británica del año 2002, que retrata las peripecias de una comunidad de bandas musicales de la ciudad de Mánchester entre fines de los años setenta y principios de los noventa, y de Factory Records, empresa productora de sus discos. Fue escrita por Frank Cottrell Boyce y dirigida por Michael Winterbottom.
El film es un drama basado en una combinación de eventos reales, leyenda urbanas, rumores y creaciones del autor durante el transcurso de la cinta.
Tony Wilson nunca se vendió. Ni literal, ni figurativamente. Esa es la esencia de "24 Hour Party People", una película sobre sexo, drogas y rock and roll, pero sobre todo, sobre una época en donde los gigantes corporativos aún no habían acabado con la autenticidad artística.
Manchester (Inglaterra) fue durante la mayor parte de los 80 y principios de los 90 el centro del universo musical. Apodada "Madchester" ("Mad" significa "loco" en inglés), dio a luz la cultura "rave" (que hoy domina las mejores discotecas del mundo), la glorificación del disc-jockey (o "dj") y la música electrónica. El motor de esta revolución fue "Factory Records", la primera y única disquera "anárquica" en el mundo.

Especial mención merece Sean Harris por su interpretación de Ian Curtis, el difunto vocalista de "Joy Division

GREAT BALLS OF FIRE! (La gran bola de fuego) 1989

Basada en la vida real del Cantante de Rock and Roll de los 50 Jerry Lee Lewis (interpretado por Dennis Quaid, “El día después de mañana” ), donde se le ve alcanzar el éxito con hits como “Great Balls of fire”, su ascenso en el mundo de la música, donde llega a ser nombrado el sucesor de “Elvis Presley”, hasta su caída donde decide contraer matrimonio con su prima de tan solo 13 años , Myra Gale Brown ( Interpretado Winona Ryder)
El film lleva al espectador el viaje que hace con su prima menor a Georgia donde se casaron en secreto, luego a las amenazas del padre de ella, y el rechazo que sufrió por el público en general una vez que se supo de la boda a través de un periodista inglés, a su llegada a Londres.

VELVET GOLDMINE (1998)

Velvet Goldmine es el título de una película de 1998, dirigida por Todd Haynes y protagonizada por Ewan McGregor, Jonathan Rhys-Meyers, Christian Bale y Toni Collette. El productor ejecutivo fue Michael Stipe, líder del grupo R.E.M..
En ella se narra la historia de Arthur Stuart (Bale), un reportero que investiga la carrera del cantante de Glam rock Brian Slade (Rhys Meyers) quien fue misteriosamente asesinado en uno de sus conciertos. Para ello, debe entrevistar a las personas que fueron parte de su vida en ese entonces; Curt Wild (McGregor), un amigo también cantante con el que colaboró en varios de sus discos, Mandy Slade (Colette), su ex esposa y Jerry Devine, su manager. Aunque la historia es ficticia, es obvia la inspiración que tuvo Haynes en los cantantes Jobriath, David Bowie e Iggy Pop.
La película independiente fue bien recibida por la crítica y tuvo una ganancia moderada en la taquilla, además de ser la película que propulsó la carrera de Rhys Meyers, quien después aparecería en películas que obtuvieron más éxito, como Match Point de Woody Allen, y Misión: Imposible III al lado de Tom Cruise y Philip Seymour Hoffman.

HIGH FIDELITY (ALTA FIDELIDAD) 2000

En esta comedia romántica y mordaz, John Cusack protagoniza a Rob Gordon, el dueño de una tienda de discos de Chicago al borde del cierre: sólo vende discos antiguos, de los de vinilo. Rob es un verdadero fanático de la música, y se pasa el tiempo con sus chalados empleados, el lunático Barry (Jack Black) y el tarado Dick (Todd Louiso). Pero el negocio de Rob no es lo único que está haciendo aguas en su vida: la relación con su novia Laura (Iben Hjejle) va mal y acaba dejándole. A partir de ese momento, Rob empieza a reflexionar sobre sus desengaños amorosos y lo que significa para él la felicidad.

Divertida comedia con excelente banda sonora

WALK THE LINE (EN LA CUERDA FLOJA) 2005

Película estrenada en el 2005 dirigida por James Mangold, en la que se narra la vida del cantante y estrella del country "Johnny Cash", centrándose en su juventud, su romance con June Carter y su ascenso a la escena de la música country, todo ello a partir de datos tomados de sus autobiografías.
La historia comienza en Arkansas, en la era de la Gran Depresión. John R. Cash es el hijo de un aparcero pero no tardará en iniciar salvajes giras con los pioneros del rock and roll, Elvis Presley, Carl Perkins, Roy Orbison, Jerry Lee Lewis y Waylon Jennings; que culmina con su inolvidable concierto de 1968 en la Prisión de Folsom.

EL ROCK DE LA CARCEL (1957)

Vince Everett es un joven encarcelado por matar accidentalmente a un hombre en una pelea de cantina. En prisión se dedica a cantar y, cuando es puesto en libertad condicional y una bella mujer le da una oportunidad en el mundo discográfico, aprovechará todo su talento para darle un vuelco a su vida. Vince iniciará así un duro camino intentando alcanzar el éxito musical y cinematográfico.
Mucha gente considera la mejor película del Rey del Rock. En principio vemos una especie de película de género policial, pero suavizada para no meternos de lleno en el drama, es más un musical de género romántico, como casi todas sus películas, sobre todo cuando Elvis sale de la cárcel y comienza su carrera como si de un meteorito se tratara.

EL DÍA DE LA BESTIA (1995)

El día de la Bestia (1995) es una película española dirigida por Álex de la Iglesia, que le consagró como uno de los realizadores de más éxito del cine español al conseguir, entre otros, el Premio Goya al mejor director. Uno de los logros de la película fue conquistar tanto a la crítica como al público, utilizando el género de la llamada comedia satánica. Una comedia delirante a la vez que una visión apocalíptica del fin de milenio.
Angel Berriartua (Álex Angulo), un sacerdote vasco del Santuario de Aránzazu, cree haber encontrado el mensaje secreto del Apocalipsis según San Juan. Este mensaje consiste en que el Anticristo nacerá el 25 de diciembre de 1995 en Madrid. Convencido de que debe impedir este nacimiento satánico, el cura se une a un aficionado al death metal, José María (Santiago Segura), para intentar por todos los medios encontrar el lugar de Madrid en el que tendrá lugar el evento
El director Álex de la Iglesia en la escena del nacimiento caracterizó al diablo en forma grotesca, lo que le valió muy buenas críticas por parte de la prensa y los espectadores, además del excelente final del film.

La banda sonora incluye bandas como: Def Con Dos, Ministry, Soziedad Alkoholica, Ktulu, Extremoduro, Eskorbuto, Pantera, Siniestro Total, etc.



























BIENVENIDOS

Agradesco anticipadamente
su visita y sus sugerencias

Archivo del Blog